LAVIA ARGENTINA S.A. (LAVIASA), es la poseedora actual de los Certificados de Tipo Nº2A8 y 2A10 emitidos por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y los Certificados de Tipo NºAV-0004 y AV-9901 emitidos por la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad de Argentina (DNA). Los citados documentos otorgan el derecho exclusivo en el mundo para fabricar aeronaves que corresponden al diseño – tipo del PA-25.

Con fecha mayo de 1998 la empresa Piper mediante una comunicación dirigida a las autoridades aeronáuticas de todos los países, hace saber de la venta del Certificado de Tipo de su avión PA-25 a LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN S.A., la cual el 31 de Enero de 2008 los transfirió a LAVIA ARGENTINA S.A. (LAVIASA) (Anexo 4).

Asimismo y de acuerdo con las responsabilidades inherentes al acto contractual, LAVIASA recibió toda la documentación de desarrollo: más de 2.400 planos, especificaciones, informes de cálculos, ensayos y procesos constructivos; asimismo más de 900 piezas de matricería, moldes y plantillas, etc.

A la fecha LAVIASA lleva vendidos 35 aviones en el mercado nacional, 3 en Brasil, 1 en Australia, 1 en Chile y 1 en Uruguay, como asimismo una importante cantidad de partes y repuestos a usuarios de Argentina y de muchos otros países.

A pesar de la grave recesión que afectó a la economía general de Argentina años atrás y a la actividad agropecuaria en particular, que determinó el estancamiento de las ventas del avión en el país, LAVIASA se sostuvo y recientemente ha recibido de la DNA la revalidación de su Certificado de Producción (Anexo 6) que demuestra ante el universo aeronáutico, que ha alcanzado la aprobación final referida a sus instalaciones, organización, procedimientos, documentación y calidad del producto final, y consecuentemente también entre otros derechos, la plena habilitación como concedente de licencia de fabricación a empresas del extranjero.


LAVIA ARGENTINA S.A. (LAVIASA)
Tel: +(54)(261) 448.91.98
email: info@laviasa.com